Música

Swans

Swans se formó en 1982 en el Lower East Side de New York al calor del movimiento de la No Wave -una reacción al punk que pisaba fuerte en el mundo del rock- junto con bandas como Sonic Youth, DNA y Mars. La primera formación incluía al fundador Michael Gira en guitarra, voces y composición, Sue Hanel en guitarras y Jonathan Kane en batería.

En sus comienzos el trío tenía un sonido que se lo podía identificar claramente como abrasivo, con una fuerte dosis de percusión y tenía similitudes con sus pares de Sonic Youth. Al año siguiente y luego de la aparición de "Swans", su primer EP, el trío se transformaría en quinteto y se sumaron el guitarrista Norman Westberg, el bajista Harry Crosby y el percusionista y baterista Roli Mosimann.

ATENCION: Por disposición del artista (SWANS) el volumen de este concierto es MUY ALTO. Por tanto los decibeles del concierto pueden generar molestias en los asistentes al concierto y/o daños auditivos, por lo anterior es necesario que si usted no conoce o no está de acuerdo con esta condición de SWANS le rogamos que por favor se abstenga de asistir al concierto. De cualquier forma se entregará protección auditiva gratuita para los asistentes al evento.

El promotor del evento: Nova Et Vetera Musica S.A.S así como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo no se hacen responsables por las molestias que esta condición explícita del grupo, pueda ocasionar en los asistentes una vez hayan leído esta nota informativa.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS