Música

Tal Gamlieli Trío, Israel

Edad sugerida: 7 años

Repertorio:

New Beginning 

Just an Ordinary Girl 

Hidden Path

Dania

Change of Heart

Check Point 

The Wanderer

Negev 

Hirhur 

Tal Gamlieli

Agrupación de jazz elogiada internacionalmente por su estilo expresivo, lírico y armonioso, a través del cual transmite una amplia gama de sentimientos y emociones que van desde el anhelo y la compasión hasta la alegría.

El trío ha recorrido el mundo desde el 2014 con presentaciones en lugares como  Small’s Jazz Club (Nueva York), la Muestra Musical Internacional 2017 en Israel, Love Supreme Jazz Festival (Reino Unido), Pizza Express (Londres), el Panamá Jazz Festival, Tel Aviv Jazz Festival, Bansko Jazz Festival, The SPACE Club en Chicago y Lilypad Jazz Club en Boston. En julio de 2017 lanzó su álbum debut Dania, en compañía del trompetista Avishai Cohen. En diciembre de ese mismo año sacó al mercado su segundo trabajo discográfico titulado Change of Heart, junto con el saxofonista Dayna Stephens.

La agrupación es liderada por el contrabajista Tal Gamlieli, quien creció en una granja en las colinas de Judea, cerca de Jerusalén. Su familia paterna emigró a Israel desde Kurdistán, trayendo consigo la música y los bailes tribales de la región. La familia de su madre huyó de la Alemania nazi en 1936, lo que le permitió estar en contacto con la música clásica y la cultura europea.

Desde que se graduó del Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston, en 2008, Gamlieli ha compartido escenario con destacados músicos de la escena internacional del jazz como Danilo Pérez,  Jerry Bergonzy, Joanne Brackeen y Liz Wright. Gamlieli ha ganado distinciones como la otorgada por la publicación especializada en jazz DownBeat.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
PBX974
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS