Música

Tania Libertad, Perú

Consulta aquí el programa de mano.

Tania Libertad nació en Perú, donde comenzó su carrera artística a los 7 años; a los 9 grabó su primer disco y con 11 años se posicionó como una de las más importantes intérpretes de música peruana. Después decide abordar la música latinoamericana, convirtiéndose así en una de las mejores de su género, lo que la llevó a hacer presentaciones en México, donde decidió radicarse desde 1980. Gracias a su labor cultural, se convirtió también en una de las artistas más queridas y reconocidas en este país, desde el cual construyó la plataforma de su internacionalización. 

Su discografía comprende 45 álbumes, de los cuales se han vendido más de 10 millones de copias, razón por la cual se ha hecho acreedora a múltiples discos de oro y de platino. 

Se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, entre los que se destacan, el Teatro de la Ville y el Olympia de París, el Real Concertgebouw de Amsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York, el Sydney Opera House, el Palacio de Bellas Artes de México, el Auditorio Nacional de México, el Gran teatro Nacional de Perú, el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Royce Hall de la U.C.L.A., la Sala Mayor del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, entre otros. 

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido están los de Artista de la UNESCO para la paz, el Grammy Latino a la excelencia y a la trayectoria, Embajadora Iberoamericana de la Cultura, Luna del Auditorio Nacional al Mejor espectáculo de música iberoamericana y Huésped ilustre de la ciudad de Buenos Aires. También ha recibido múltiples condecoraciones de los gobiernos de Perú y Brasil. 

La emoción que Tania Libertad produce en los espectadores con su forma de cantar fue resumida en un bello texto que le dedicó el gran escritor portugués, Premio Nobel de Literatura, José Saramago:  

“No es verdad que el mundo está todo descubierto. El mundo no es sólo la geografía con sus valles y montañas, sus ríos y sus lagos, sus planicies, los grandes mares, las ciudades y las calles, los desiertos que ven pasar el tiempo, el tiempo que nos ve pasar a todos. El mundo es también las voces humanas, ese milagro de la palabra que se repite todos los días, como una corona de sonidos viajando en el espacio. Muchas de esas voces cantan, algunas cantan verdaderamente. La primera vez que oí cantar a Tania Libertad tuve la revelación de las alturas de la emoción a que puede llevarnos una voz desnuda, sola delante del mundo, sin ningún instrumento que la acompañara. Tania cantaba a capella La Paloma de Rafael Alberti, y cada nota acariciaba una cuerda de mi sensibilidad hasta el deslumbramiento…”.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
WPZ583
Edad mínima: 
7 años
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS