Música

Totó la Momposina, Colombia - Yo me llamo cumbia

Totó La Momposina es una de las grandes representantes del folclor colombiano. Con su música, sus cantos y sus bailes, ha recorrido el mundo dejando en alto el nombre del país. Presenta en el Teatro Mayor Yo me llamo cumbia.

Con 77 años, Totó sigue vigente en el panorama musical con una energía y vitalidad envidiables. Ya son más de cincuenta años de giras y conciertos, y treinta y cuatro años desde que grabó su primera producción en Francia. En el país galo estudió en la universidad de La Sorbona de París y se dedicó a cantar en las calles, donde verdaderamente se hace el doctorado. Allí conoció a Peter Gabriel, quien no dudó en hacerla parte de WOMAD (Word of Music Arts and Dance), donde ha representado a Colombia desde entonces. 

Nacida en una familia de músicos, con más de cinco generaciones dedicadas al arte, su aporte a la cultura popular, al folclor y a la industria musical es sumamente importante, razón por la cual en el 2018 Gotok Music prepara un gran homenaje en vida a Totó la Momposina, nuestra gran embajadora de la música.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
WMR819

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS