Música

Totó la Momposina, Grupo Bahía y Orquesta de Lucho Bermúdez. Ojo de Agua, Colombia. Coproducción con Acento Mestizo

*Para este evento no aplican los descuentos*

Este proyecto reúne la música de Totó, que es agua del río Magdalena que viaja desde el Caribe; la música de Bahía, que es agua que viaja desde el Pacífico sur; y la música de Lucho Bermúdez, que es agua que desciende desde la montaña. Al final del viaje, los tres artistas se encuentran en un Ojo de Agua para traer todo el sabor y el color de las músicas colombianas, como una fuente de vida, alegría y unidad.

[[field:field_image_gallery]]

Totó La Momposina

Como cantante, bailarina y maestra, Totó encarna ese lugar fértil donde la cultura africana, la cultura indígena y la tradición europea se mezclan para crear una propuesta musical única y cargada de tradición, historia y sabrosura.

Orquesta de Lucho Bermúdez

Lucho Bermúdez es parte integral de la historia de la música colombiana. La fusión de ritmos tropicales del Caribe colombiano con el jazz y las inconfundibles melodías de los clarinetes han construido el sonido de la cumbia colombiana.

Grupo Bahía

Le ha apostado a la conservación de las raíces, del sentimiento y de la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano. Dirigido por Hugo Candelario González, ha sido uno de los primeros grupos en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico sur de Colombia.

Coproducción con Acento Mestizo

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
TTM843
Edad mínima: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS