Música

Valeriano Lanchas - barítono, Colombia. Alejandro Roca - piano, Colombia

Sinopsis

Conversatorio:

Martes 21 de mayo, 7 p.m.
Conferencista José Daniel Ramírez
Sala Múltiple A ​de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Winterreise es un ciclo de Lieder de Franz Schubert compuesto en 1827 para piano y barítono, conformado por veinticuatro poemas de Wilhelm Müller. En esta ocasión Valeriano Lanchas, adalid de la interpretación vocal en Colombia, y el pianista y director Alejandro Roca se unen para ofrecer al público este ciclo de canciones completo, un monodrama que ha desafiado las habilidades expresivas y técnicas de los músicos desde el siglo XIX.

Después de la muerte de Schubert, con sólo treinta y tres años, el mundo y Alemania y Austria en especial, atesoraron su legado en forma de Lieder. Winterreise es una de sus joyas en el género. Una historia de un viaje invernal físico y emocional por las causas y los efectos del amor no correspondido.

Valeriano Lanchas

Nació en Bogotá en 1976. Debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York en 2015 como el doctor Bartolo en El barbero de Sevilla, regresando en las siguientes temporadas. Ha cantado al lado de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Juan Pons, Juan Diego Flórez, Martha Senn, Anna Netrebko y Olga Borodina, entre muchos otros, y ha sido dirigido por maestros como Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Harry Bicket y Leonard Slatkin.

Alejandro Roca

Es uno de los protagonistas de la escena lírica en Colombia. Su entusiasmo e interés por el repertorio vocal le han llevado a promover y participar en los proyectos más importantes de este campo en el país en la última década. El trabajo riguroso que realizó durante años como pianista acompañante y preparador vocal en numerosos países de Europa, América, Asia y Oceanía sustenta su propuesta musical en la actualidad.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
OQH320
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS