Música

Wilma Rueda Reyes, soprano, Colombia - Christian Reichert, guitarra, Alemania – El canto y la guitarra española

Edad sugerida: 10 años

La soprano colombiana Wilma Rueda regresa al Teatro Mayor en compañía del guitarrista alemán Christian Reichert con un concierto basado en repertorio para voz y guitarra, y guitarra sola, de compositores como Fernando Sor, Joaquín Rodrigo, Federico García Lorca y Manuel de Falla, entre otros. 

Wilma Rueda Reyes, soprano - Colombia

Estudió música y canto en el departamento de música de la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo su grado como cantante en el año 1987 con la distinción “Mejor Estudiante de la Universidad Nacional”, razón por la cual el Consejo Superior de la Facultad de Artes de dicha Universidad le otorgó una beca para estudios de posgrado al año siguiente. A finales de 1988 viajó a Freiburg (Alemania), en donde fue admitida como alumna por la Escuela Superior de Música de dicha ciudad, graduándose tres años más tarde con la calificación excelente.

En Alemania ha tenido hasta ahora una actividad ininterrumpida como cantante de Lied por las ciudades más importantes de ese país, y como solista de orquestas de renombre como la de la radio de “Baden Baden” y la orquesta “Rhein Sieg Kammersolisten” de la ciudad de Colonia. Además de su labor como concertista, Wilma Rueda ha grabado cuatro álbumes: “Mit den Engel singen”, “Maria Dich Lobt musica”, “Vida Formosa” y “Singen um die Welt herum”.

Christian Reichert, guitarra – Alemania

Estudió en las Universidades de Música en Würzburg y Freiburgo y en la Escuela Superior de Música de Colonia con Roberto Aussel. Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento en todo el mundo con grandes guitarristas como Manuel Barrueco, Leo Brouwer, Sharon Isbin, Roland Dyens y Alvaro Pierri.

Ha desarrollado una carrera internacional con presentaciones en importantes salas de conciertos en Nueva York, Chicago, Paris, Moscú, Berlín, Madrid, Granada, Roma, Katowice, Viena, Basilea, Estocolmo, Oslo y Bruselas, entre otras ciudades.  Ha ganado 12 premios internacionales y se ha presentado con orquestas de Alemania, Bulgaria, Italia, España, Rusia y Estados Unidos. Es profesor de Universidad en Freiburg - Alemania.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
YXM265

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS