Música

Wilma Rueda, soprano, Colombia - Beata Bedkowska-Huang, guitarra, Polonia - El canto y la guitarra española

Edad sugerida: 10 años

La soprano colombiana Wilma Rueda regresa al Teatro Mayor en compañía de la guitarrista polaca Beata Bedkowska-Huang, con un concierto basado en repertorio para voz y guitarra, y guitarra sola, de compositores como Fernando Sor, Joaquín Rodrigo, Federico García Lorca y Manuel de Falla, entre otros.

Como lo cuenta la misma soprano Wilma Rueda, un día espontáneamente se pusieron con Bedkowska-Huang a ensayar algunas canciones de Federico García Lorca. Después de realizar su primer concierto con este programa, decidieron hacer una investigación exhaustiva y profunda del repertorio de canto y guitarra, que es poco conocido.

Fue así como Rueda y Bedkowska-Huang se oficializaron como dúo con el propósito de difundir dicho repertorio y combinarlo con solos de guitarra. Así descubrieron compositores como Joaquín Rodrigo, García Lorca, Fernando Sor y Lorenzo Palomo. Durante esta aventura también encontraron transcripciones para guitarra y canto de obras que inicialmente fueron escritas para voz y piano. Con este repertorio se han presentado en países como Suiza, Alemania y ahora en Colombia.

Wilma Rueda Reyes

Nacida en Bogotá, ha tenido una actividad ininterrumpida como cantante de lied por todas las ciudades más importantes de Alemania y como solista de orquestas como la de la Radio de Baden Baden y la orquesta “Rhein Sieg Kammersolisten” de de Colonia.

Beata Bedkowska-Huang

Es actualmente una de las figuras más importantes en la escena de la guitarra polaca.  Ha sido galardonada con numerosos premios en concursos internacionales como el Concurso Internacional de Guitarra de Tychy (Polonia) y el Concurso de Guitarra de Múnich (Alemania) (Hochschulewettbewerb), entre otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
YXM265

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS