Música

Bogotá International Film Festival

Bogota International Film Festival - BIFF es el festival de cine más joven e importante de la ciudad. Celebrando su cuarta edición en el 2018, el BIFF ha podido posicionarse como una cita obligada para los cinéfilos locales y regionales con una programación atrevida y diferente seleccionada por programadores de talla mundial. Con 34 países de los 5 continentes, 60 películas y más de 30 profesionales invitados de primer nivel, el BIFF se ha convertido en un referente regional del mejor cine mundial.

Por primera vez se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo nuestra afamada sección de Cine Conciertos. La copia restaurada de Metrópolis (Fritz Lang, 1927) será musicalizada en vivo por la Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá , dirigida por el maestro Leornardo Federico Hoyos, en un estreno mundial de la música compuesta para el evento por los músicos de la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine - MUCINE.

Metrópolis

Película del cine mudo alemán, estrenada en 1927, presenta la visión del director Fritz Lang de una sociedad distópica y sombría, que contiene algunas de las imágenes más impresionantes de la historia del cine. En una ciudad futurista fuertemente dividida entre la clase obrera y los urbanistas, el hijo de la mente maestra de la ciudad se enamora de una profeta de la clase obrera que predice la llegada de un salvador para mediar en sus diferencias. Esta película de ciencia ficción, tan admirada hoy en día, no fue un gran éxito de taquilla en su momento y los costos de producción casi llevan a la bancarrota a los estudios Ufa.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
UOR492

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS