Teatro

La maldita vanidad- Radio Memoria primer capítulo: Los niños oscuros de Morelia- Albert Tola

Beca de creación multidisciplinar de mediano formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Radio Memoria es una plataforma multidisciplinar que nace desde la radio, una radio joven, fresca y cultural que utiliza y mezcla los lenguajes de la locución, el teatro, la música, el vídeo y el musical en diferentes escenarios para narrar historias de guerra donde los protagonistas son los niños.

Nuestro primer capítulo es la versión libre de la obra “Los niños oscuros de Morelia” del catalán Albert Tola, una historia que cuenta la travesía de dos niños republicanos, Pablo y Gracián que son exiliados por sus padres y el estado, para protegerlos de la guerra civil española, de cómo estos niños se refugian en los juegos y la imaginación para evadir la inaguantable verdad, de como en la costumbre de la fantasía se confunde el juego con la realidad y dan por terminado el viaje sin llegar a destino alguno.

Esta pieza didáctica es también un recorrido musical que inicia desde España, cruza el atlántico haciendo escala en Mexico para aterrizar e instalarse en Colombia.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
PMZ586 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS