Teatro

Carmina Burana

Luego de una exitosa temporada en 2013, regresa a petición del público esta producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en la que participan la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Infantil Batuta San Rafael y la Fundación L’Explose. Dirección escénica Tino Fernández y dramaturgia Juliana Reyes. Soprano Carolina Ullrich, tenor Santiago Burgi y barítono Christian Senn.
 
Carmina Burana es el nombre de un códice del siglo XIII. El manuscrito, que fue descubierto en la abadía benedictina de Beuern en Alemania en 1803, es una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII. Hay en esta recopilación poemas sacros en latín secular y alemán medieval, así como dramas litúrgicos y una satírica Misa de los jugadores, muchos de los cuales tienen música en un particular tipo de notación. 
 
En 1936, el compositor alemán Carl Orff escogió 24 poemas del códice, de los cuales tomó solo los textos, la mayoría en latín, algunos en alemán antiguo y en provenzal para los que compuso la música formando la cantata que hoy conocemos como Carmina Burana. La obra se estrenó el 8 de junio de 1937 en Frankfurt con un espectacular montaje escénico diseñado por Ludwig Sievert. Desde ese momento ganó popularidad a pesar de cierta incomodidad inicial que causaron algunos pasajes de explícita alusión sexual.
 
(Fotos: Juan Diego Castillo Ramírez)
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS