Teatro

Compañía Nacional de Teatro Clásico de España – El alcalde de Zalamea - Directora: Helena Pimenta – España

Obra de teatro clásico del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, en versión de Álvaro Tato y con la dirección de Helena Pimenta. El alcalde de Zalamea es una obra dramática, escrita presumiblemente en 1636, y es una de las obras más conocidas y representadas del Siglo de Oro de la literatura española.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, que trae desde España esta emblemática obra que se encuadra dentro de la literatura barroca, es una unidad de producción del INAEM (Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música) que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Creada por Adolfo Marsillach en 1986, se encarga de la recuperación, preservación, producción y difusión del patrimonio teatral anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro y al verso clásico.

Reparto: Joaquín Notario, Jesús Noguero, David Lorente, Clara Sanchis, Carmelo Gómez, Rafa Castejón, Nuria Gallardo, Alba Enríquez, Francesco Carril, Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Pedro Almagro, Carlos Cuevas, Egoitz Sánchez, Alberto Ferrero, Jorge Vicedo, Blanca Agudo, Cantante: Rita Barber; Vihuela: Juan Carlos de Mulder.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS