Teatro

Exilia2 Teatro - Las mujeres de Lorca - Autor y director: Víctor Quesada

Obra que gira en torno a cuatro mujeres icónicas del poeta Federico García Lorca en la que se origina un encuentro inédito en torno a las pasiones, alegrías y sufrimientos que motivan la existencia de cada una de ellas.

La voz de García Lorca guía al espectador por episodios de la vida de cuatro de sus mujeres que aparecen en La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma y Doña Rosita la soltera. Se da lugar a un encuentro a solas con cada una de estas mujeres y después de ello se trasladan las acciones a un patio que es testigo del encuentro ficcionado de ellas en torno al amor, la traición, la pasión, la ley y la tragedia. Al final, un suceso infortunado anuncia la fatalidad tanto de Lorca como de cada una de sus mujeres. 

La obra gira en torno a la figura femenina en la obra de Federico García Lorca, ya que sin duda las mujeres son parte vital en la obra del poeta. También se abordan situaciones a través de las cuales se profundiza en temas universales femeninos que Lorca vislumbró desde la España de mitad del siglo XX y que continúan aún vigentes. 

Actrices: 
Consuelo Luzardo
Diana Ángel
Paula Castaño
Denise Hergett 
 
Asistente de dirección:
Felipe Castilla
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
QKN185

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS