Teatro

Fundación Tchyminigagua, Colombia – Función especial del XXXI FAICP - Carles Castillo, España

Edad sugerida: 7 años

Grito del gesto "Yo no voy al casting"

Carles Castillo

La improvisación es la técnica para esta puesta en escena en la que nada de lo que se hace esta previamente concebido. El montaje es una secuencia de improvisaciones que puede ir de la comedia a la tragedia, del teatro textual al teatro gestual, de la risa al llanto y de la pasividad a la actividad. La música juega un papel de importancia en esta puesta en escena, ya que además de generar ambientes, puede guiar la improvisación que se esté desarrollando al camino dramático, al cómico. El público tiene gran interacción con el espectáculo, pues serán ellos quienes propondrán los temas que los actores representarán, esto hace que no sea un espectáculo parcializado y que no se pueda presentar en cualquier espacio del mundo porque depende en gran medida del público que es el principal protagonista. La pieza se divide en tres momentos: el primero, en el que el público lanza el tema para ser actuado, de manera libre, como los actores crean que sea conveniente; el segundo, que se hace a manera de cuento fantástico, y el tercero, que es una improvisación a partir del ejercicio del abecedario, dando así, tres formas diferentes de ver la improvisación. Es un espectáculo que conjuga la música, el teatro y las ayudas técnicas necesarias en cuanto a luces y sonido, para lograr impactar y divertir a grandes y chicos.

Carles Castillo

Nació en Tarragona (España). En 1979, realiza sus estudios en OM TEATRE (Instituto de Investigación y Pedagogía Teatral) de Valencia y desde ahí se adentra al mundo del espectáculo. Algunas de las presentaciones realizadas como mimo de creación y producción propia incluyen a escena, canto a la vida, un mimo en apuros, entre otras. Ha participado en producciones de cine, televisión y radio; asimismo, ha hecho parte importante de trabajos solidarios pues fundó la Asociación Improasistencia, cuyo objetivo es llevar el humor a los adultos hospitalizados, a través de piezas teatrales improvisadas. Durante los últimos veinte años ha realizado varios cursos tanto de mimo como de improvisación en España y en otros países. Desde el 2004, organiza Improverano, toda una semana de convivencia Internacional alrededor de la improvisación en Valencia (España). El resto del tiempo compagina sus giras nacionales e internacionales impartiendo cursos.

Fundacion Tchyminigagua

Nació en 1985 con un lenguaje teatral popular y festivo de ‘’alegría, ritmo, fuerza, Energía, memoria, compromiso y política”. Con técnicas escénicas, acrobáticas, circenses y musicales, entre ellas los zancos en patines, ha creado más de 50 montajes. Cuenta con un grupo de artistas integrales con los que llevan su mensaje teatro y y cultura popular de trasformación social y Paz.

FAICP – Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular

Creado hace 31 años es un evento cultural metropolitano que en 2019 contará con la presencia de 1900 artistas y compañías de 31 países. Se realizarán espectáculos en teatros, parques, salones comunitarios.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
IYL565

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS