Teatro

Gárgola y Quimera – Compañía La Libélula Dorada

Obra ganadora de la beca de creación multidisciplinar de pequeño formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Esta pieza original de teatro de títeres, creada por Iván Darío Velásquez, explora de manera poética el universo de los monstruos. 

La historia gira en torno a dos niñas monstruas habitantes del inframundo, quienes se ven arrastradas por la curiosidad  y el miedo a lo desconocido, hasta llegar a una ciudad y un mundo de luz, que despierta su asombro y su miedo. Una vez allí, se ven enfrentadas a la tiranía y la crueldad de dos niños gemelos,

Los hermanos César Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar, los cerebros de la reconocida compañía de títeres La libélula dorada celebran con esta creación sus 41 años al servicio de la imaginación. La obra es un derroche de magia, música, luces, color y los infaltables muñecos. 

La compañía

La libélula Dorada nació en 1976 al interior de la Escuela Nacional de Títeres y Pedagogía Artística. Fue creada por Cesar Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar, cuyo objetico fundamental es fomentar y promover la tradición titiritera en Colombia. La Libélula Dorada ha creado y puesto en escena obras para niños y adultos y ha participado en eventos nacionales e internacionales. Desde el año 1993 cuenta con un teatro propio, que tiene una programación permanente no solo para niños sino también para adultos, contribuyendo al desarrollo cultural de Bogotá.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
 IEP690

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS