Teatro

La Máquina Somática -MOOD. Baila hasta que te mueras o la imposibilidad de explicar un crimen. - Ganador del Portafolio Distrital de Estímulos 2017

Mood es una pieza multinarrativa y multimedial que trata sobre lo que serían algunas de las manifestaciones en el tiempo de hoy de la “apuesta” que Mefistófeles y el Dios judeo-cristiano hicieron en el mito de Fausto. Estos, como hijos modernos de Fausto, sufren en el eterno presente las consecuencias de un arreglo ancestral cuya existencia desconocen. 

Se trata de una obra de gran formato en donde los cuerpos (de los bailarines, de la música y de algunas máquinas), así como el drama de la representación realista, habitan el territorio escénico de una maratón de baile al estilo de las realizadas en el periodo de la gran depresión en los Estados Unidos de América y Europa durante los años 30 del siglo XX.

Javier Gutiérrez, uno de los mienbros de La Máquina Somática, ha explorado de los diferentes estados de violencia en la relación entre cuerpo, sociedad y espacio. Se les suma el músico y productor Daniel Broderick, DJ Dani Boom, quien explora ritmos de bailes del Caribe, así como el dance, el funk y el rock. 

Creado e interpretado por:
 
Isabel Barrios, Ana María Benavides Rodríguez, Fernando Bocanegra, Beto Cardeño, Ángela María Córdoba, Esteban Córdoba, Jorge Mario Escobar, Zexar García, Natalia Helo, Vanessa Gámez, Rosario Jaramillo, Denisse Loriana, Rebeca Medina, Eduardo Oramas Fonseca, Mónica Osma, Yencer Pinilla, Aníbal Quiceno, Natalia Reyes Duque, Ricardo Villota Tusuy
 
Diseño extendido: La Máquina Somática
 
Producción técnica: Richard Gómez
Producción ejecutiva: Lina Herrera
Realización de vestuario: Rafael Arévalo
Realización de video: Felipe Camacho
Realización Maquillaje: Renzo Luzardo
Realización de escenografía: Taller de los hermanos Castro
Asistente de vestuario: Ángela Vesga
Ingeniero de sonido: Juan Carlos Amortegui 
 
Música original por: Daniel Broderick, alias Dani Boom / el leopardo 
dirigido por: Javier Gutiérrez r. y Alexander Gümbel

 

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
WLK263

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS