Teatro

La casa de Bernarda Alba - CLAU Compañía Teatral

La casa de Bernarda Alba es la última obra teatral que escribió Federico García Lorca y que subtitula enigmáticamente, “el poeta advierte que estos tres actos tienen la intención de un documental fotográfico”.

Desde ese enigma CLAU ha construido su nuevo montaje del texto lorquiano desde la óptica de la tragedia en el sentido clásico del término: el desvelamiento del motor íntimo, invisible, de cada personaje y sus relaciones.

El argumento textual es sencillo: Tras la muerte de su segundo esposo Bernarda, fiel cumplidora de las costumbres, dicta las normas de un luto riguroso para ella misma y todos los habitantes de la casa, luto que conlleva el aislamiento del mundo exterior.

Solo la hija mayor de Bernarda, fruto de su primer matrimonio, queda exenta de ese cumplimiento para celebrar sus interesados esponsales.

El conflicto aparece en la relación entre los personajes de la casa con una resolución a él producto de la comprensión de la dirección de CLAU de esta obra.

La compañía

Clau compañía teatral fue creada en 2007 en Barcelona por un grupo de actores y músicos, quienes buscaban un lenguaje propio y llevar a escena obras de teatro contemporáneo. En 2010, la compañía se estableció en Bogotá y actualmente está conformada por actrices colombianas y un director español. 

Dirección: Carlos Aguilar

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
HJN775

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS