Umbral Teatro
Teatro

Umbral Teatro, Colombia - Los Martíres - Dramaturgia: Carolina Vivas Ferreira, Colombia - Director: Ignacio Rodríguez Bejarano, Colombia

Coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Los Martíres es una propuesta de teatro multidisciplinar que, con elementos del musical, nos entrega la visión de una realidad distópica, donde la inversión de valores ha llevado a la especie al caos, afectando a ricos y desposeídos por igual. Una comedia de humor negro, que hace uso de diversas técnicas, como la ilustración, el mapping arquitectónico, la animación e instalaciones sonoras, que permiten construir un universo familiar fracturado, metáfora de un afuera de destrucción, donde la sociedad de clases ha conducido a la especie a la barbarie. 

Umbral Teatro 

Umbral Teatro nació en 1991 como un espacio de investigación y creación, conformado por actores y músicos profesionales, que trabajan por el desarrollo del teatro y la dramaturgia nacional; un equipo de trabajo que formula preguntas al oficio y al país. Bajo ese espíritu, el grupo ha asumido la creación a partir de pretextos siempre distintos, con el objeto de romper sus esquemas de representación y propiciar la búsqueda de lenguajes diversos. Como reconocimiento a su trabajo, para la celebración de sus 25 años, Umbral Teatro recibió en el 2016 la Medalla al mérito del Ministerio de Cultura. Con el estreno de Los Martíres, el grupo celebra 30 años de labor ininterrumpida.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
CVK450
Edad sugerida: 
15 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS