Teatro

Teatro Bizarro - Fe de erratas - Director: Mateo Rueda - Ganador del Portafolio Distrital de Estímulos 2017

FE DE ERRATAS es una pieza teatral multidisciplinar compuesta por actuación, danza, música y video.Aborda el tema de la justicia a través de la libertad de los medios masivos de comunicación. El público participará en vivo y en directo de un nuevo formato televisivo: El primer plebiscito popular para instaurar la pena de muerte en el país. El voto del público decidirá si Augusto Mutis,el actual presidente interino del país y autor intelectual de la nueva ley, puede hacer realidad sus sueños de poder. Los conceptos de héroe y villano se mezclan en esta puesta en escena que banaliza la justicia y al tiempo ajusticia la banalidad.

 ¡Señoras y señores! ¡En vivo y en directo! Están a punto de presenciar, en primicia mundial un nuevo formato televisivo: El primer plebiscito popular para revivir o no la pena de muerte en este país. Todos vimos por televisión la estrepitosa caída de las torres gemelas y todos lloramos al unísono la muerte del rey del pop. Hoy es nuestro turno, hoy somos nosotros los encargados de darle un giro a la historia, será sin duda un día que se quedará por siempre en nuestras memorias. Hoy millones de televidentes a lo largo y ancho del país estarán todos con su atención en un mismo lugar, hoy seremos todos una misma emoción, un mismo pensamiento, una misma tribu que se reúne para decidir su destino pero… ¿Estamos preparados para instaurar la pena de muerte en este, el país más feliz del mundo? ¿Somos dignos de esta responsabilidad histórica? ¿Tendremos la sabiduría necesaria? ¡A partir de hoy los shows de televisión no volverán a ser lo mismo! ¿Están listos para tomar LA JUSTICIA EN SUS MANOS?

 EQUIPO

Dirección : Mateo Rueda

Dramaturgia : Mateo Rueda y Verónica Ochoa  

Actores:  Ramsés Ramos, Ernesto Benjumea, Diana Ángel, Carlos Velásquez, Valentina Urriago y Damián Maldonado,

Dirección coreógrafa: Sarah Storer

Bailarines: Angélica Roa, Carolina Avellaneda, Santiago Mariño y Luis Villasmil.

Realización audiovisual: Camilo Pérez

Dirección Musical: Vladimir Giraldo

Vestuario: Carla Zamora

Prensa: Argenis Leal

 El TEATRO BIZARRO es un equipo de trabajo interdisciplinar compuesto por artistas procedentes de distintas áreas de las artes y el diseño, que abordan la creación desde el punto de vista colaborativo y de retroalimentación. La trayectoria de los integrantes del colectivo abarca la creación y/o producción de múltiples proyectos de performance, teatro, ópera y audiovisual. Actualmente la dirección general está a cargo de Mateo Rueda. En 2014, el TEATRO BIZARRO comenzó una trilogía compuesta por tres obras independientes y autónomas que exploran desde narrativas distintas el universo de una familia conformada por EL HIJO, EL PADRE Y LA MADRE; cada una de las obras está construida desde la perspectiva de cada uno de ellos. La trilogía inició con la perspectiva de El Hijo en la obra THE GESSELL - NIKLAUSS PROJECT, ganadora de la Beca de Creación del Ministerio de Cultura de Colombia, 2014.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
ALC191

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS