Teatro

Teatro de Ciertos Habitantes, México - El Gallo: Ópera para actores - Director: Claudio Valdés, México

El Gallo cuenta, a través del teatro, la música y el movimiento, los múltiples avatares que enfrentan un director-compositor y un grupo de cantantes, al pretender montar una obra de estreno en solo dos semanas para presentarla en un concurso de ensambles vocales. 

Esta propuesta de Teatro de Ciertos Habitantes va tras la búsqueda de nuevos lenguajes escénico-musicales, a través de un largo e inédito proceso de improvisaciones e investigación vocal a cargo del director Claudio Valdés Kuri y el compositor británico Paul Barker, con la participación de actores-cantantes de Japón, Irán, Antillas Francesas y México. 

Cuarteto Q-Arte

  1. Juan Carlos Higuita – Violín
  2. Liz García – Violín
  3. Sandra Arango – Viola
  4. Diego García – Violonchelo

Cuarteto Kunst

  1. Alejandro Paz – Violín
  2. Marco Hernández – Violín
  3. Luisa Varón – Viola
  4. Jorge Vélez – Violonchelo

 

Teatro de Ciertos Habitantes, fundado en 1997, es una compañía mexicana que ha recibido amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional gracias a montajes como Becket o el honor de Dios, De monstruos y prodigios la historia de los castrati, La Piel, El Gallo y Todavía...Siempre, entre otros. En veinte años ha producido pocas obras, debido al cuidado y los largos procesos de investigación y creación que lleva a cabo, y ha recibido de múltiples premios nacionales e internacionales.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
DLZ157

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS