Teatro

Teatro La Candelaria - Nayra - Directora: Patricia Ariza - Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro La Candelaria

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función del 16 de mayo. 

Edad sugerida: 7 años

Con 53 años de trabajo ininterrumpido, el Teatro La Candelaria se convirtió, de la mano del maestro Santiago García, en historia viva del arte colombiano y en uno de los faros de la escena moderna de nuestro país y de Latinoamérica. En sus tablas han nacido obras inolvidables como Guadalupe años sin cuenta, El paso, El Quijote, La trasescena, Diálogo del rebusque y Los diez días que estremecieron al mundo, que han servido como espejo de las realidades sociales y políticas que ha tenido que afrontar Colombia. En los últimos años, el grupo ha estrenado montajes como Camilo, Si el río hablara, Soma Mnemosine y Refracción. Mientras no se apague el sol.

En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, La Candelaria presentará Nayra una creación colectiva dirigida por Patricia Ariza, una de las fundadoras del grupo. Es una obra ritual que plantea una exploración al inconsciente colectivo para plasmar imágenes poéticas sobre alucinaciones populares a partir de la fe, de los mitos de la salud, de la muerte y del despojo.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
FPM744

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS