Teatro

Teatro Petra, Colombia - Buenos y malos (o buenas y malas) - Director: Fabio Rubiano, Colombia

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función del 10 de octubre.

Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Petra

Edad sugerida: 15 años

En 1985, Fabio Rubiano y Marcela Valencia fundaron Teatro Petra, una agrupación que gracias a obras como Mosca, Sara dice, Labio de liebre y Cuando estallan las paredes se ha convertido en un referente del teatro colombiano y en uno de los grupos nacionales que más se presenta en el exterior. En el 2020, Petra estrenará, en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, su obra Buenos y malos (O buenas y malas), un cuento de hadas envenenado y violento, escrito y dirigido por Rubiano.

Es la historia de una pareja (Alicia Miranda y Mayo Nyder) que se ama profundamente, pero es separada por las malas artes de una mujer (Oja) con poderes naturales, y no está comprobado, pero se rumora, que también sobrenaturales. Se lleva al joven Mayo a un lugar llamado el hormiguero (o de nombre científico: Formicarium).

Con el paso del tiempo descubrimos que no fue un rapto, y que Oja, quien estaba señalada como la bruja, en realidad no lo era tanto, y que por su parte, el raptado Mayo tenía un trato con ella.

La dulce Alicia, no estaba tan desolada como decían las noticias, ni los hijos que tuvo mientras Mayo estuvo raptado fueron concebidos sin su consentimiento.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
GQS612

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS