Teatro

Teatro Petra - Cuando estallan las paredes - Autor y director: Fabio Rubiano

Es la historia de un atentado, desde el momento en que aparece la idea de realizarlo por parte de El Grupo, que decidió no acogerse a una amnistía entre rebeldes y el Estado por ser para ellos un acto de sumisión, hasta el momento de su ejecución.

De manera paralela a la preparación del atentado, los espectadores ven la historia de la familia y las razones (no confundir con justificaciones) que llevaron a El Grupo a realizar el operativo.

El Teatro Petra se ha caracterizado por tratar en sus montajes temas polémicos y controversiales de la realidad actual, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico, generando risas que duelen: una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación. Sus fundadores, Marcela Valencia y Fabio Rubiano, buscan incluir en cada montaje a miembros de otros grupos y a jóvenes recién egresados de escuelas junto con actores que llevan ya un recorrido dentro de la compañía.

Entre sus montajes destacados se encuentran Labio de liebre, El vientre de la ballena, Sara dice, Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford, Mosca, Dos hermanas, Hienas, chacales y otros animales carnívoros y Amores Simultáneos.

Conversatorio: 
Viernes 13 de julio, 7 p.m.
Sala A de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
A cargo de Alberto Sanabria 
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
UUK253
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS