Teatro

Teatro Tecal - Bosquejos Incultos - Director: Críspulo Torres - Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Teatro Tecal, en el marco de la celebración de sus treinta y cinco años, aborda Bosquejos Incultos, obra escrita y dirigida por Críspulo Torres basada en hechos sucedidos en Colombia durante los años 40 y 50.

Una joven artista colombiana busca realizar varias exposiciones de su obra, pero por distintas razones sus intentos son fallidos. Las exposiciones son clausuradas, saboteadas o censuradas. Sin quererlo, esta artista, con sus acuarelas, se enfrenta a fuerzas sociales, religiosas y políticas que se unen de manera siniestra para acallarla. Son tiempos sombríos, años de violencia y muerte en los campos colombianos. Años de miedo en donde los poderosos temen perder sus privilegios y los débiles le temen a Dios. Solo la obra artística puede salvarla. 

Bosquejos Incultos ofrece un lienzo que pasa por la risa, la ternura, la denuncia y el estremecimiento, permitiéndole al público entrever las complejas relaciones que se dan en la vida cotidiana cuando los poderes son avasallantes y las vidas frágiles acorraladas por fanatismos y exclusiones feroces.

Actores: Mónica Camacho, John González, Sandra Lizarazo, Alejandra González, Gloria Suescún y Jaime Torres.

Conversatorio: sábado 2 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala A Biblioteca Julio Mario Santo Domingo con Alberto Sanabria.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
NEE946

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS