Teatro

Teatro Tierra - La maldición del Rey Ciego - Director: Juan Carlos Moyano. Coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Edad mínima: 15 años

La maldición del rey ciego es una pieza dramática escrita y dirigida por Juan Carlos Moyano, a partir de la confrontación y muerte de Eteocles y Polinices, los hijos de Edipo, en la leyenda de Tebas. Este tema es una referencia contenida en tragedias inmortales como Edipo Rey, Edipo en Colono, de Sófocles; Siete contra Tebas de Esquilo y Las Fenicias de Eurípides. A lo largo de más de 2000 años diversos autores han tomado la saga tebana para reinventar, una y otra vez, los personajes y las situaciones de una historia legendaria, que ocurre en Grecia de la antigüedad y ha logrado trascender tiempos y culturas,  conservando vigencia y manteniendo  activos los componentes esenciales del drama universal.

Ver: Teatro Tierra busca sensibilizar al público con la adaptación de un mito griego a la realidad colombiana

Teatro Tierra:

El gran maestro Santiago García, escribió hace unos años que el Teatro Tierra “ha desarrollado una talentosa labor tanto en lo referente a la dramaturgia de obras originales de indiscutible calidad, como en el desarrollo de técnicas de actuación y de montaje que han hecho posible que la presencia de nuestro teatro colombiano se coloque en un destacado lugar de la creación escénica latinoamericana”.

El Teatro Tierra es un grupo independiente y  profesional que está cumpliendo treinta años, creando de manera constante. Funciona como una compañía alternativa que realiza montajes, temporadas y giras y como un laboratorio de investigación donde se trabaja sobre el arte de la actuación y las estructuras del drama contemporáneo.

Juan Carlos Moyano - Director

Escritor y director de teatro que desde hace más de cuatro décadas ejerce el oficio teatral. Es un director que le imprime a sus obras un sello de calidad indiscutible, logrando intensa comunicación con públicos diversos, en distintos lugares y circunstancias. Como escritor ha publicado los siguientes libros: Espectros (poemas, 1979), La pasión de las lunas (relatos, 1980), Guía de sonámbulos (relatos, 1981), En la línea beduina (relatos, 1983), Punto de fuga (novela, 1995), Con los pájaros en la cabeza (novela infantil, 2017). Además de innumerables artículos, ensayos y crónicas en periódicos y revistas.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
BWQ191

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS