Teatro

Woyzeck - XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La muerte sorprendió a George Büchner sin haber concluido esta obra que se convertiría en la más reconocida y puesta en escena de su producción dramatúrgica. Han sido muchos autores, editores y directores de teatro que han dado diversas versiones y soluciones al final de Woyzeck. El Teatro Thalia nos presenta la versión escrita por Bob Wilson, con música de Tom Waits y textos de Kathleen Brennan, estrenada en Dinamarca en 2000.

Al texto de la versión musical de Wilson, ya varios directores y agrupaciones han acudido en la última década para hacer sus montajes. El drama, que habla de la opresión y el abuso, y que muchos han interpretado como la gran tragedia sobre la clase trabajadora, en este montaje con música en vivo, está a cargo de la joven directora Jette Steckel -ganadora del Premio Eysoldt para jóvenes directores y del Festival Jóvenes radicales en Munich.

Y aunque la disposición escénica en la reposición que propone Steckel difiere bastante de la original planteada por Bob Wilson, ésta ha sido exitosamente acogida en los diferentes festivales en que se ha presentado; no hay que olvidar que en el Thalia se estrenaron originalmente las otras dos colaboraciones que han hecho Wilson y Waits/Brennan hasta la fecha: The Black Rider (1990) y Alice (1993).

Compañía: HAMBURG THALIA THEATRE

*Adquiere las entradas para este evento en http://vive.tuboleta.com/

* En las taquillas del Teatro Mayor no se pueden comprar boletas para el Festival, sólo se pueden reclamar las compradas por internet.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS