Festival de Fado

Incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO, 2011), el fado ha sido capaz de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas a que estaba sujeto a lo largo de su historia de cerca de doscientos años. Conquistó definitivamente la poesía erudita portuguesa, tiene presencia asidua en las salas de espectáculo más prestigiosas del mundo y sus artistas más emblemáticos se han convertido en verdaderos íconos del ámbito cultural en Portugal.

El fado logró su internacionalización durante la segunda mitad del siglo XX, ganando protagonismo en el circuito internacional del world music. Canción de Lisboa, el fado se ha vuelto la canción de todo Portugal. 

Los fadistas de las últimas tres décadas han abierto un diálogo con otras músicas tradicionales portuguesas como el cante alentejano, y con ritmos de otros países como la morna, la música popular brasileña, el jazz, la música árabe y el folk. Hoy, el fado es un género universal y se ha convertido en parte de la identidad portuguesa. De Amália Rodrigues a los artistas de la nueva generación, el fado está más vivo que nunca gracias a la combinación de tradición y modernidad.

Patrocinadores: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS