Hernán Iturralde - Leoporello

Hernán Iturralde nació en Buenos Aires y comenzó sus estudios en el conservatorio Juan José Castro, continuándolos en el conservatorio nacional Carlos López Bouchardo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Más adelante, viajó a Europa para finalizar sus estudios en la Hochschule für Musik en Karlsruhe, Alemania.

A lo largo de su carrera, ha interpretado importantes papeles del género como por ejemplo Leporello, en Don Giovanni; Fígaro, en Las bodas Fígaro; Papageno, en Die Zauberflöte; Marcello, en La Boheme; Ping, en Turandot; Don Magnífico, en La cenicienta; Mustafá, en La Italiana in Algieri; Dr. Bartolo, en El barbero de Sevilla; Mephisthópheles, en la ópera Fausto (Perú); Giorgio Germont, de la ópera La Traviata, en el Teatro El Círculo (Argentina); entre muchos otros. Asimismo, se ha presentado en teatros importantes de ciudades como Munich, Zurich, San Francisco, Filadelfia, Cincinnati, Buenos Aires, Bogotá y Río de Janeiro.

En el 2009, le fue otorgado el diploma al mérito en la categoría ‘Mejor Cantante Masculino’, correspondiente a la década 2000-2010, por la fundación KONEX de Argentina. Este diploma le fue revalidado, en el 2019, por dicha fundación para la década 2010-2020, conformando de esta manera veinte años de trabajo profesional al más alto nivel.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS