Juan David González - Masetto

El barítono colombiano Juan David González es maestro en música con área mayor de formación en canto lírico, graduado Suma Cum Laude en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá. Fue seleccionado como becario de la Fundación Carolina, lo que le permitió realizar estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con el tenor catalán Eduard Giménez. 

González continuó sus estudios en Madrid en la cátedra de canto 'Alfredo Kraus' de la Escuela Superior de Música Reina Sofía entre el 2012 y el 2016 con los maestros Tom Krause (q. e. p .d.) y Ryland Davies. Obtuvo el reconocimiento como el alumno más sobresaliente de la cátedra en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el periodo 2014/2015, recibiendolo de manos de su Majestad la Reina Sofía.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juan David Gonzalez (@baritogonza) on

Ha sido solista en la Ópera de Colombia,  en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la Fundación Jaime Manzur, en el Festival Internacional de Música de Cartagena, en la International Ópera Studio de Gijón, en El Club de Música; además de distintos escenarios de España, realizando recitales y destacándose en roles como Schaunard, Papageno, Ford, Slook, Germont, Barón Duphol. En preparación están Figaro, el Conde de Almaviva, Malatesta, Belcore, Silvio, Valentin y Marcello, entre otros.

Entre sus reconocimientos están la mención como participante destacado y Ganador del Concurso Nacional de Canto realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el 2008 y el 2011, respectivamente, y finalista en las audiciones del Centre de Perfecionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS