Marcela Chacón - Doña Elvira

Soprano mexicana poseedora de una de las voces líricas más importantes de su país. Con la Compañía Nacional de Ópera en México ha cantado en numerosos conciertos sinfónicos y producciones de ópera, interpretando personajes como Micaela en Carmen de Bizet; Manon en Manon de Massenet; Gilda en Rigoletto de Verdi, Violetta Valèry en La Traviata de Verdi, Musetta en La Bohème de Puccini, entre muchas potras producciones.

Chacón ha compartiendo escenario con grandes figuras de la ópera como Ramón Vargas, Ainhoa Arteta, George Petean y Arturo Chacón-Cruz, presentándose en dos de los escenarios más importantes de México: El Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional. En el plano internacional, se ha presentado en República Checa cantando el rol de Mimi en La Boheme, así como cantando los Réquiems de Mozart y Verdi en Italia. Además, ha realizado recitales y conciertos en Praga, Eslovaquia e Italia.

Realizó sus estudios profesionales de canto con la maestra Eva Klietman-Bartfai en Graz (Austria); posteriormente con Ramon Farias y Arturo Nieto en México. Más adelante, se ha perfeccionado con maestros y directores de talla internacional como Srba Dinic, Iván Anguélov, Ramón Vargas, Helène Blànic, Raminta Lampsatis y Mats Knutson, entre otros.

Ha grabado para Tempus Classic el rol de La Tortuga en la ópera Alícia, así como el disco de la obra vocal del compositor mexicano Federico Ibarra Groth. Con el ensamble Tempus Fugit grabó Trois Poèmes de Stéphane Mallarmé para el CD Regards. Ha participado en festivales internacionales como el Festival del Centro Histórico de México y en el festival Esto es Mozart, acompañada de la Kölner Akademie Orchestra. Recientemente, cantó el Réquiem de guerra de Benjamin Britten y debuto como Woglinde en Das Rheingold de Wagner con la OSEM.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS