Isabella va a la ópera

Conoce el mágico mundo de la ópera a través de los ojos de Isabela Caicedo, nuestra invitada especial, que en este video explora desde un lugar privilegiado el proceso de creación de nuestro montaje de ‘El barbero de Sevilla’. 

Acompaña a Isabela en esta aventura por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la que hablará con los protagonistas del espectáculo y descubrirá las respuestas de preguntas como ¿Qué es un aria? ¿Cómo son las voces de los cantantes de ópera? y ¿Cómo se preparan los cantantes antes de salir al escenario?  

‘Isabella va a la ópera’: Guía pedagógica

Para complementar el video de Isabella va a la ópera, presentamos esta guía pedagógica que está compuesta por diversas actividades prácticas.  

El primer módulo de la guía, sobre Educación artística, busca que los estudiantes identifiquen características de la ópera, el teatro y la música y, además, exploren las posibilidades expresivas del cuerpo ante estímulos musicales. El módulo de Educación emocional tiene sesiones dedicadas a las emociones y el arte y a las narrativas e historias culturales.  

Volver a materiales educativos