Música

Jorge Drexler - [Uruguay]

Ganador del premio Oscar en la categoría a mejor canción original por la película Diarios de motocicleta. El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha recorrido el mundo cautivando a los espectadores con sus emotivas canciones. Llega al Teatro Mayor con su nuevo trabajo Bailar en la cueva.

Artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Lorenzo Jovanotti, María Rita, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela, Omara Portuondo o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.

Drexler obtuvo el Premio de la Música al Mejor Álbum por su trabajo, Doce segundos de oscuridad, disco que además fue nominado a los Latin Grammy Awards y a los Grammy Awards. Posteriormente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le otorgó el premio Goya a la Mejor Canción Original: Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesta e interpretada por Drexler; esta misma canción formó parte de la banda sonora original de la película Lope.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS