50 años de Camilo y del Teatro La Candelaria

El Teatro La Candelaria montó esta obra en conmemoración de los cincuenta años de la muerte de Camilo Torres y de la celebración de los 50 de vida de la agrupación. 

Cofundador con el maestro Fals Borda de la sociología en Colombia, Camilo Torres fue un célebre profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente.

Abordando la figura de un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, el Teatro La Candelaria estrenó en 2015 esta obra de creación colectiva bajo la dirección por Patricia Ariza.

[insertar_galeria]

Cuando los artífices de la obra emprendieron este viaje, una de las razones que los impulsó fue la de tratar de entender a este complejo personaje que concentra en su vida un cúmulo de ricas contradicciones: el misticismo, la rebeldía, el amor y el sacrificio.

Pensaron también que abordando estas contradicciones desde el teatr, podían ahondar en la comprensión tanto del hombre histórico como del conflicto social que vive Colombia. 

 

El Teatro La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la universidad y del naciente teatro experimental. Este grupo inició labores en un galpón de la calle 20 con el nombre de Casa de la Cultura. La Candelaria, en estos 50 años de vida mantiene el repertorio, la experimentación y el debate como hechos constitutivos de la creación artística.

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS