5.000 años de historia musical en un solo espectáculo

Redescubriendo la música china es un imponente espectáculo musical creado por la reconocida directora Wang Chaoge, en el que a través de reconocidas canciones de la música tradicional china, proyecciones y efectos especiales se narra la historia de esta ancestral y milenaria cultura.

Con el fin de conservar el legado musical chino, la Orquesta Nacional Tradicional de China (CNTO), decidió rendir un homenaje a su milenaria historia con un enfoque original y creativo. Para ello invitó a la directora de escena Wang Chaoge y al compositor y arreglista Jiang Ying a participar en la producción.

[insertar_galeria]

Redescubriendo la música china es un concierto-espectáculo multimedia, que atraviesa y retrata la larga historia de la China milenaria. Llega a Colombia en el marco del año China – América y el Caribe. Este espectáculo ha recibido elogios en todo el mundo ya que permanece fiel a las tradiciones auténticas del pueblo chino, al tiempo que incorpora una innovadora puesta en escena.

Con ancestrales instrumentos como el dongxiao, la pipa, el zhongruan y  el erhu, este espectáculo incluye 12 canciones como High Mountain Flowing Water (Agua que corre por la alta montaña), una de las diez melodías chinas más antiguas de la etnia Han; Three Variations of the Plum Blossoms (Tres variaciones de las flores del ciruelo), creada hace más de 1.500 años y que rinde homenaje a esta flor de gran valor en la cultura China que sobrevive en el invierno en medio de la nieve y Parting at the Yangguan Passes (Despedida en el paso de Yangguan), una antigua melodía basada en el famoso poema de Wang Wei (699-759 DC) de la dinastía Tang, que gira en torno a la amistad.

Aparte de antiguos e importantes títulos, el espectáculo incluye nuevas obras como Silk Road (Camino de la seda), quelleva el mensaje del presidente Xi Jinping para construir la zona económica junto a la Ruta de la Seda.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS