Amor revolucionario por Luisa Fernanda

Todo se desarrolla en las calles de Madrid,  en la época de Isabel II, en medio de conflictos entre liberales y realistas. 

En la Plaza de San Javier, la joven Luisa Fernanda y su padre don Florito viven en la posada de Mariana, donde también habitan el revolucionario Luis Nogales, Aníbal y Rosita. Luisa Fernanda es la novia de Javier, joven y ambicioso coronel que coquetea con la duquesa Carolina, quien, a su vez, trata de convertirlo en partidario de la reina. Vidal Hernando, un rico agricultor de Extremadura, quiere casarse con Luisa Fernanda pero ella no se interesa por él. Vidal toma partido en contra de las conspiraciones políticas de Javier, pero en realidad su rivalidad es por amor. 

En el Paseo de la Florida junto a la Ermita de San Antonio, en un evento benéfico, Carolina subasta un baile para recaudar fondos. Vidal le gana la subasta a Javier, pero le cede el premio. Javier, humillado, reta a duelo a Vidal. Estalla la revolución. Javier es tomado como prisionero. Vidal confiesa que lucha no por ideales políticos, como todos creen, sino por el amor de una mujer. La rebelión se controla y Javier es liberado. Luisa Fernanda, al ver que Javier y Carolina se abrazan, acepta casarse con Vidal.

En la hacienda de Vidal se prepara la boda. Aparece nuevamente Javier derrotado pidiendo perdón a su antigua novia. Ella, que aún lo ama, trata de rechazarlo. Vidal entiende que Luisa Fernanda no lo ama y  con profundo dolor permite que se vaya con Javier.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS