Arabescos, música clásica del mundo árabe llega al Teatro Mayor de la mano de su creador y pianista Marouan Benabdallah

Arabescos es un proyecto musical, liderado por el músico y pianista Marouan Benabdallah, que vio la luz en septiembre del año 2014 con el objetivo de presentar en conciertos internacionales las obras de los compositores árabes clásicos. Benabdallah ha descubierto a más de 80 compositores clásicos de casi todos los países árabes. Benabdallah llega al Teatro Mayor con un repertorio que cuenta con obras de compositores de Siria, Argelia, Líbano, Egipto, Palestina, Marruecos y Francia. Única presentación jueves 12 de abril, 8:00 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $50.000

Marouan Benabdallah es, sin duda, el principal representante de su país natal, Marruecos, en el escenario de los conciertos internacionales. Con un legado musical profundamente arraigado en la tradición húngara, Benabdallah recibió su formación en el Conservatorio Béla Bartók y en la Academia Franz Liszt en Budapest; en 2008 fue galardonado con la Medalla del Parlamento húngaro “en reconocimiento de su excepcional talento y logros en el campo musical”, un honor que comparte con artistas como Plácido Domingo y José Cura, entre otros.

En 2014, inició el proyecto de música Arabescos, que aborda a compositores clásicos del mundo árabe y los presenta en el escenario internacional. También es el director artístico de la serie Arabescos lanzada por la Academia del Reino de Marruecos en diciembre de 2017.

En la actualidad, y a través del proyecto Arabescos, se muestra una faceta mucho más agradable y noble del mundo árabe, con el objetivo de facilitar una mejor comprensión y diálogo entre las culturas y los pueblos. Este proyecto es una oportunidad para hacer descubrimientos recíprocos: por un lado permite al público árabe apreciar la belleza de la música clásica a través de las obras maestras de los autores árabes; de otro lado, el público occidental, acostumbrado a Bach, Mozart, Beethoven, Liszt y Rachmaninov, entre otros, encuentra un emocionante repertorio que le abre nuevos horizontes.

 

Arabescos no se limita solamente a los compositores árabes, se abre también a compositores orientales y occidentales que han sido influenciados por la cultura árabe como Saygun, Albéniz, Bartók y Saint-Saëns, entre otros.

Este importante encuentro se inscribe en el marco de la agenda cultural de la Embajada del Reino de Marruecos en Colombia, cuyo objetivo es dar a conocer las diversidades culturales y musicales del país,  y también contribuir a un mayor refuerzo de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre el Reino de Marruecos y la República de Colombia, teniendo en cuenta que la música y la cultura son muy importantes en los intercambios entre los países.

Marouan Benabdallah - Pianista

Nacido en Rabat, Marruecos, en 1982, Marouan Benabdallah tomó sus primeras lecciones de piano a los cuatro años con su madre, una profesora de música. Partió de Marruecos a la edad de trece años para continuar sus estudios musicales en Hungría. Ingresa al Conservatorio Béla Bartók de Budapest.

Continuó sus estudios durante cinco años en la prestigiosa Academia Franz Liszt con Sándor Falvai y Kálmán Dràfi. Se graduó en 2007 después de un concierto triunfal que tuvo lugar en la gran sala comble de la Academia Liszt, interpretando el tercer concierto de Rachmaninoff. Sus encuentros regulares con el “legendario” Ferenc Rados (antiguo maestro de Kocsis, Schiff, Ránki) son decisivos en su enfoque musical. Marouan Benabdallah reside entre París, Budapest, Rabat y Washington. Él es un “Yamaha Artist”.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/recital-de-musica-clasica-arabe-arabescos-marouan-benabdallah-pianista-marruecos

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS