Argentina, país invitado de honor del Festival Iberoamericano de Teatro, presenta tres obras en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

Con propuestas contemporáneas, arriesgadas y polémicas, y de diferentes géneros, Argentina llega a la edición 16 del Festival Iberoamericano de Bogotá como país invitado de honor. En el Teatro Estudio, la sala experimental del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, presentará tres espectáculos argentinos: El fabuloso mundo de la tía Betty y Tu veneno en mí del Instituto Nacional de Teatro y escritor fracasado del Teatro Nacional Cevantes. Funciones del viernes 16 al viernes 30 de marzo.

Las funciones del Iberoamericano en el Teatro Estudio inician con El fabuloso mundo de la tía Betty, obra delInstituto Nacional de Teatro dirigida por Aldo El-Jatib, creador del grupo Teatral El Rayo misterioso. Según sus creadores, el montaje pertenece al subgénero de teatro fantasmal, en la que se escenifica el inconsciente colectivo de una sociedad construida sobre la mentira, la crueldad y la muerte. Las acciones giran en torno a una figura fantasmal que recuerda que todos los hechos cometidos quedan en un mecanismo social repetitivo y autodestructivo.
Funciones del viernes 16 al domingo 18 de marzo.

En la segunda franja del festival se presenta Tu veneno en mí, comedia coral del Instituto Nacional de Teatro, bajo la dirección de Manuel García Migani, uno de los creadores contemporáneos más reconocidos de la escena teatral de Mendoza, Argentina. Por medio de humor, sarcasmo y poesía, los actores abordan diferentes sentimientos y pasiones, apuntando a crear experiencias sensoriales. Esta obra ha recibido diferentes premios y galardones en Argentina.
Funciones del martes 20 al jueves 22 de marzo.

La programación del Teatro Estudio finaliza con Escritor fracasado, del Instituto Nacional Cervantes, obra unipersonal dirigida por Marilú Marini, unas de las damas de la actuación argentina y escrita por Roberto Arlt. Integrando el relato  El jorobadito, Arlt hace una mirada al mundo intelectual los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte. Como menciona Ricardo Piglia  en su libro Nombre falso: “Escritor fracasado es la historia de un tipo que no puede escribir nada original, que roba sin darse cuenta: así son todos los escritores en este país, así es la literatura acá. Todo falso, falsificaciones de falsificaciones”.
Funciones del martes 20 al jueves 22 de marzo.

 

FECHAS Y HORARIOS

El fabuloso mundo de la tía Betty
Instituto Nacional de Teatro - Argentina
Viernes 16 y sábado 17, 8:30 p.m. Domingo 18, 6.30 p.m.

Tu veneno en mí
Instituto Nacional de Teatro - Argentina
Martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo, 8:30 p.m.

Escritor fracasado
 
Teatro Nacional Cervantes – Argentina 
Miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de marzo, 8:30 p.m.

Más información y venta de boletería de las obras del Festival Iberoamericano de Bogotá en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo en www.festivaldeteatro.com.co

--------------------------------------------------------------

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org
Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS