Así fue el debut de la Academia Filarmónica de Medellín en el Teatro Mayor

La Academia Filarmónica de Medellín es un programa de la Orquesta Filarmónica de Medellín, cuyo propósito es contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes talentos musicales de Antioquia y Colombia, ofreciéndoles oportunidades para su crecimiento artístico en las áreas de música sinfónica y de cámara.

El proceso formativo de la Academia Filarmónica de Medellín se ha ganado el respeto y la devoción del público de Medellín por su trabajo sincero, honesto y revolucionario. Este grupo de jóvenes músicos ha representado el talento local alrededor del mundo y cada año que pasa se constituye como uno de los programas académicos y culturales más representativos de la región. Sus integrantes recorren los mejores y más emblemáticos escenarios nacionales e internacionales.

Por esta razón, la Academia fue invitada a presentarse en Bogotá de la mano de los directores Alejandro Posada y Roberto González-Monjas, quien también participó como violinista. 

[insertar_galeria]

El repertorio incluyó la obertura de la ópera La Favorita de Gaetano Donizetti, el Concierto para violín en re mayor, Op. 77 de Johannes Brahms, la suite de danzas del ballet Idomeneo de Wolfang Amadeus Mozart y Los Pinos de Roma de Ottorino Respighi.

En este concierto, la Orquesta integró a todos los jóvenes músicos de AFMED, y gracias al decidido apoyo de la Academia Filarmónica Iberoamericana, contó con la participación de músicos de Perú, Bolivia, Chile, España y Cuba; además de “fellows” de New World Symphony, la Academia Orquestal más importante de Estados Unidos con quien ya se cumplen cuatro años de alianza.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS