Bogotá mejor para todos

Noticias

Así fue el lanzamiento de Alma en Movimiento

  • Cargando Video...

El pasado martes 1 de marzo se llevó a cabo en la Compañía Colombiana de Danza el lanzamiento oficial de Alma en Movimiento, alianza con Bancolombia que busca fomentar el desarrollo del talento para la danza en el país, y la temporada de danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de 2016.

Los becarios del Programa de Profesionalización de Bancolombia fueron presentados y exhibieron algo de lo que han aprendido en todo el proceso de formación, que comenzó en 2015.

El grupo comenzó el programa de profesionalización bajo la tutela de dos reconocidos bailarines colombianos, Jairo Lastre y Alicia Cajiao, y consiste en seis horas de formación diaria, clases con profesores nacionales invitados (ballet y otros géneros de danza) y talleres sobre géneros específicos de la danza con maestros de las compañías internacionales que se presentan en el Teatro.

Al evento de lanzamiento asistieron como invitados: Mariana Garcés, Ministra de Cultura; Carlos Raúl Yepes, Presidente de Bancolombia; Sergio Peláez, Vicepresidente de Bancolombia - Desarrollo de una Banca Más Humana; Martha Elena Acosta, Directora de Comunicaciones de Bancolombia; Ricardo Ávila, Director de Portafolio; Eduardo Garcés, Gerente de El Espectador; María Elvira Bonilla, Directora de Las 2 Orillas y Jorge Hernán Peláez de Caracol Radio.

El grupo de becarios contó lo que ha sido su experiencia en el Programa de Profesionalización de Bancolombia, sus expectativas y destacaron la importancia de realizar estas iniciativas en Colombia. Asistieron medios de comunicación como Caracol TV, Canal Capital, RCN TV, Agencia EFE, Las dos Orillas, Canal TR3CE, El Tiempo y The City Paper. 

 

Conoce detalladamente todo acerca de Alma en Movimiento acá.

 

Fotos: Juan Diego Castillo.