¡Ay! Poesía hecha flamenco

La bailaora de flamenco Eva Yerbabuena presentó su espectáculo ¡Ay! en el Teatro Mayor, los pasados 16 y 17 de septiembre, como parte del Festival Flamenco 2016. Una obra que ha ganado aplausos y ovaciones en todo el mundo, y que los mereció también en Bogotá.

Estrenado en 2013, este espectáculo le permitió ganar el reconocimiento nacional e internacional al ser descrito como "pura poesía". ¡Ay! también es un punto de inflexión en la carrera de Eva Yerbabuena ya que se enfrenta al escenario sin cuerpo de baile, y además se trata de su primera creación tras un receso por maternidad que la mantuvo retirada de la escena trece meses.

[insertar_galeria]

Eva Yerbabuena ha llevado el arte flamenco a los más importantes escenarios del mundo. Ha participado en producciones cinematográficas junto a figuras de Hollywood como el actor John Malkovich. Entre sus últimos trabajos se destaca su participación en Just tell the truth, de la Royal Opera House de Londres, dirigida por Mike Figgis.

Su trabajo como bailaora y coreógrafa ha sido premiado en numerosas ocasiones: Premio Flamenco hoy en 1999, 2000 y 2001; Premios Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2002, 2006 y 2010; la Medalla de Andalucía en 2007 y el Premio de las Artes Escénicas en 2005, 2006 y 2012.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS