Barroco mestizo con Como era en un principio

La agrupación Como era en un principio volvió después de cinco años a Teatro Estudio el pasado 19 de abril para lanzar su primer trabajo discográfico, el cual ha llamado Barroco mestizo. 

Bajo esta propuesta, interpreta danzas, piezas instrumentales y tonadas populares de los siglos XVII y XVIII de una manera no convencional gracias a la comunión de instrumentos tradicionales como el cuatro, la bandola llanera y las percusiones, con instrumentos de la como la guitarra barroca y la tiorba.

[insertar_galeria]

En este recital, la agrupación interpretó obras de autores como Giovanni Girolamo Kapsberger, José Marín, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Juan Hidalgo, Juan del Encina y del Códice de Martínez Compañón. 

Integrado por un grupo de jóvenes músicos colombianos bajo la dirección de Ana María Fonseca, Como era en un principio se creó en Bogotá en el año 2009 a partir de la unión de Musicantes, grupo de música antigua, y los integrantes del Ensamble Sinsonte, agrupación que trabaja en el desarrollo de las músicas colombianas.

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS