Bogotá Calipso y Reggae vuelve al Teatro Mayor con los sonidos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Único concierto: viernes 7 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas: $25.000

Desde el 2013, Bogotá Calipso y Reggae se ha consolidado como un espacio para difundir la tradición musical del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al tiempo que busca fortalecer los vínculos culturales con las islas. En esta ocasión, será Orange Hill, la banda con mayor trayectoria del Archipiélago, la que traerá todo el sabor y el ritmo caribeño a Bogotá. Único concierto: viernes 7 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas: $25.000

Bogotá Calipso y Reggae es un espacio que se realiza desde hace cinco años en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y que tiene como objetivo dar a conocer la cultura del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este año, Bogotá Calipso y Reggae tendrá como invitado a Orange Hill, grupo que interpreta música tradicional del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y que se posiciona como la agrupación sanandresana de mayor trayectoria. Fundada hace más de 35 años, se denomina así debido a que todos los integrantes viven en un sector muy tradicional de Isla, la Loma Orange Hill.

Orange Hill está compuesto por sus integrantes originales, que son pescadores de subsistencia y agricultores, quienes ven en la música su única oportunidad de conocer el mundo y que el mundo conozca su cultura.

La agrupación está formada por padres, hijos y nietos de una dinastía de músicos y cantautores que deleitan al pueblo isleño desde hace más de 60 años, y hoy en día, además de ser autores e intérpretes, son también formadores de jóvenes de su barrio, sus hijos, nietos, sobrinos y primos, con lo que buscan darle continuidad a este legado.

Orange Hill interpretará canciones como Big Confussion, Sweet San Andres, y Christy, de Aubrelio Reid; Chyna Girl, canción tradicional del folclore caribeño; Anhelos de Alfredo Gutiérrez, Mejoral de Alejo Durán y Coconut Woman de Harry Belafonte.

 

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/orange-hill-bogota-calipso-y-reggae

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS