Bogotá se transportó a San Andrés con calipso y reggae

La segundo versión de Bogotá Calipso y Reggae, proyecto de circulación con el IDARTES, se llevó a cabo el sábado 26 de julio, y la fría noche bogotana se tornó en energía calurosa llena de música y buena vibra con los grupos isleños Caribbean New Style y Groove 82. 

Esta muestra tiene como objetivo reconocer, proteger y visibilizar la cultura raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de diferentes invitados de las artes escénicas.

Groove 82 fue el encargado de empezar la jornada, e hizo vibrar al público del Teatro con todo el sabor del calipso, mento y reggae fusionado con blues, jazz y funk. Impresionaron con su talento para interpretar instrumentos que no son típicos de las islas, y como fueron usados para darle vida a sus alegres canciones.

[insertar_galeria]

En seguida fue el turno de Caribbean New Style, quienes uniformados con camisas 'guayaberas' dieron la sensación de estar en el Caribe. En sus temas, enfatizan en la importancia de rescatar estos ritmos que no son comunes en la música colombiana. Ellos hacen parte de Colombia, a pesar de la distancia, y lo reiteran con su divertida puesta en escena.

El Teatro finalmente se convirtió en una pista de baile en donde se vivió una fiesta de armonía y felicidad, en donde los grupos se hicieron uno con los asistentes. One love, one heart, let's get together and feel alright. Con esas letras del gran Bob Marley se cerró la noche y se cumplió con el objetivo, después de que el público pidió más.

Sin duda se trata de un evento y un espacio que son necesarios para rescatar y apoyar las prácticas artísticas locales de un territorio inmensamente rico, y fortalecer los vínculos culturales con las islas.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS