Con Medea comenzó el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La historia de la extranjera Medea, que se escribió hace más de dos mil años, sigue vigente; y la aclamada interpretación de Ana Belén en el papel protagónico acercó al público a una leyenda que trata esencialmente del desequilibrio de las pasiones humanas: la fidelidad y el amor se transmutan en venganza, en odio enceguecido.

La cantante española sorprendió al público con una Medea memorable, que se integra a la lista de roles femeninos en los que se ha destacado como actriz desde hace varias décadas. Con dramaturgia de Vicente Molina Foix y dirección de José Carlos Plaza, esta obra de Pentación Espectáculos de España abrió con gran acogida las funciones de teatro de sala del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

[insertar_galeria]

Basada en el trágico mito griego, Medea explora la feminidad y la masculinidad desafiando los valores occidentales, con una mujer que se atrevió a romper con la maternidadluego de haberse visto traicionada por su marido Jasón. Medea trasgrede la norma de ese orden masculino. Actúa realizándose como ser. Se presenta como un personaje revolucionario y subersivo.

 

Conoce acá las demás obras del XV FITB que presentaremos en Teatro Mayor y Teatro Estudio. ¡El teatro está de fiesta!

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS