Conoce a la soprano Deborah York

En esta entrevista, la artista que será una de las voces destacadas de Bogotá es Mozart nos cuenta de su vida, de su carrera, de lo importante y grandiosa que es la obra de Wolfganag Amadeus Mozart, y algo más. ¡Prepárate para escucharla en vivo en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá!

Estudió en la Universidad de Manchester donde se graduó en música para pasar luego a la Guildhall School of Music and Drama de Londres donde profundizó en técnica vocal. Posee una de las voces más solicitadas para el repertorio barroco al que se adapta para matizar las diferencias entre las obras de países y momentos distintos.Está igualmente dotada para las obras del período clásico y romántico y se desempeña en partes vocales y papeles de obras del siglo XX y el actual.

Se ha presentado con The King’s Consort en la Tonhalle de Zurich, en recitales en el Wigmore Hall de Londres, con el Concerto Italiano dirigido por Rinaldo Alessandrini, con el Collegium Vocale Gent de Philippe Herreweghe, con The English Concert dirigido por Trevor Pinnock, con la Freiburger Barockorchester dirigida por Marcus Creed y con La Stagione de Frankfurt, para mencionar unas cuantas. Hizo parte del elenco vocal que reunió el director Ton Koopman para grabar las cerca de doscientas cantatas de Bach con la Amsterdam Baroque Orchestra para Erato.

Ha cantado en El Progreso del Libertino de Stravinsky, estrenó el personaje de Espejo en La Segunda Sra. Kong de Harrison Birtwistle y ha cantado Telemann y Monteverdi. Entre sus participaciones recientes en obras de Mozart se pueden contar el Réquiem, la Misa en Do menor y en Davidde Penitente. Deborah York se ha presentado en el Teatro Colón de Buenos Aires, Covent Garden de Londres, Glyndebourne, Sydney, Tel Aviv, Moscú y en innumerables localidades de renombre en Europa. Ha grabado para Harmonia Mundi al lado de Philippe Herreweghe y con Deutsche Gramophon junto a John Eliot Gardiner y la Sinfónica de Londres, registro que le valió un Grammy.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS