Cuando estallan las paredes, la nueva obra de Fabio Rubiano, llega al Teatro Mayor

Funciones viernes 13 y sábado 14 de julio en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 p.m. Entradas desde $15.000.

El Teatro Petra, encabeza del director y dramaturgo Fabio Rubiano, presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Cuando estallan las paredes, su nueva obra que cuenta la historia de un atentado, o varios, desde el punto de vista de los terroristas y de la familia atacada. Funciones viernes 13 y sábado 14 de julio en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, a las 8:00 p.m. Entradas desde $15.000.

Cuando estallan las paredeses la historia de un atentado, o de varios atentados desde el momento en que se planea hasta su ejecución. Hay diferentes tipos de hechos de terror y de terrorismo: los que tienen mayor reputación e incluyen estallidos y los que se ejercen en silencio y no generan tanta alarma. Aquí, tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores o víctimas. ¿Quién necesita a quién? De eso hablan los implicados, discuten antes y después de los hechos. 

 El Teatro Petra se ha caracterizado por tratar en sus montajes temas polémicos y controversiales de la realidad actual, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico, generando risas que duelen: una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación.

 Sus fundadores, Marcela Valencia y Fabio Rubiano, buscan incluir en cada montaje a miembros de otros grupos y a jóvenes recién egresados de escuelas junto con actores que llevan ya un recorrido dentro de la compañía. Su trabajo, además, nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario. Entre sus montajes destacados se encuentran Labio de liebre, El vientre de la ballena, Sara dice, Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford, Mosca, Dos hermanas, Hienas, chacales y otros animales carnívoros y Amores simultáneos.


Sus obras han sido invitadas a más de 35 festivales internacionales en Europa, Suramérica, México y Estados Unidos. Los textos de Rubiano también han sido traducidos y montados por diversos grupos nacionales y extranjeros. Teatro Petra celebró sus 33 años de existencia con el estreno de Labio de liebre, coproducción con el Teatro Colón.

 

Fabio Rubiano
Director

Fabio Rubiano, actor, escritor, director, dramaturgo y cofundador del Teatro Petra, ha escrito más de veinte obras de teatro, ha recibido en cuatro oportunidades el Premio Nacional de Dramaturgia, ha sido merecedor de cinco becas de creación del Ministerio de Cultura y es uno de los mayores referentes del teatro colombiano gracias a su trayectoria de más de veinte años. Entre sus dramaturgias más reconocidas están: Mosca (2002), Dos hermanas (2004), Sara dice (2010), El vientre de la ballena (2012), Labio de Liebre (2015) y Yo no estoy loca (2017).

 

Para más información: https://www.teatromayor.org/evento/teatro/teatro-petra-cuando-estallan-las-paredes-autor-y-director-fabio-rubiano

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS