Bogotá mejor para todos

Noticias

Cultura, actualidad y folclor en Bogotá Creole 2014

Dentro de la temporada Bogotá Creole 2014 habrá también una programación pedagógica previa a las presentaciones de los diferentes exponentes musicales.

El sábado 8 de marzo a las 7:00PM, antes del concierto de la agrupación musical Orange Hill Mento y Calypso Music Group y del cantante Elkin Robinson, se llevará a cabo el conversatorio: "Problemáticas y perspectivas de las Islas y del Creole, su Cultura y el desarrollo de sus Artes".

El moderador será el sociólogo, periodista y escritor Alfredo Molano. Como invitados estarán el exgobernador de San Andrés y Providencia y exembajador en Jamaica Kent Francis, Gustavo Bush y Camila Rivera.

Dentro de la charla se tocarán los temas de la situación del pueblo raizal en el archipiélago, los problemas de la posesión de tierras, la invasión continental, las libertades geopolíticas de las islas, el narcotráfico y los pescadores.

Los músicos de Orange Hill son pescadores y agricultores quienes ven en la música su única oportunidad de conocer el mundo y de que el mundo conozca su cultura.