'Cultura en Común' llega al Teatro Villa Mayor

En el marco del programa "Cultura en Común", movimiento artístico en las localidades de Bogotá, los ciudadanos podrán disfrutar sin costo, a partir del sábado 17 de Mayo, a las 3:00pm, de diferentes espectáculos y actividades lúdico-creativas de teatro, danza, clown y música en el Teatro Villa Mayor.

Serán tres espectaculos dirigidos a todos los públicos, que van desde la puesta en escena de títeres para niños y niñas, hasta un concierto del salsa para adultos, con el propósito de generar movilización de público de otras localidades de la ciudad hacia el Teatro Villa Mayor, el epicentro de cultura, arte y teatro del sur de la ciudad.

 

Programación:

Sábado 17 de mayo

Obra: El Flautista de Hamelin

Grupo: Corporación Inteyma

Hora: 3:00 pm. 

Esta obra de la literatura clásica nos cuenta la historia de un pueblo llamado Hamelin que fue invadido por los ratones. Sus habitantes intentaron sacarlos pero no lo lograron y sólo fueron ahuyentados por la melodía de un flautista que iba de paso.

 

Sábado 24 de mayo 

Obra: El Retorno del Diablo

Grupo: Ensamblaje-Teatro

Hora: 3:00 pm. 

Es un espectáculo donde el teatro y la cuentería popular crean una "conferencia endiablada", a través de historias divertidas y misteriosas de los diablos que aparecen en las fiestas populares y en el imaginario colectivo de diversos pueblos de América y el mundo.

 

Sábado 31 de mayo

Obra: La Mujer en su Salsa

Grupo: Cocoblue

Hora: 3:00 pm

Concierto musical que visibiliza el papel de la mujer en el género de la salsa, quien por décadas ha sido la musa para el hombre tradicionalmente conquistador; la mala cuando a ese hombre le va mal en su conquista, y triste cuando cantan para ellas mismas.

 

"El Teatro Villa Mayor garantiza el derecho a la diversidad y la inclusión de las múltiples prácticas culturales, propiciando la circulación, el diálogo y el encuentro de estas expresiones artísticas con la comunidad", afirma Giovanni Monroy Pardo, alcalde local de Antonio Nariño.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS