Bogotá mejor para todos

Noticias

Después de Maurice Bèjart, Víctor Ullate

  • Cargando Video...

El Víctor Ullate Ballet, que recientemente cumplió 25 años de trayectoria, llega este 13 y 14 de mayo con cuatro de sus mejores coreografías. Una de ellas es Après toi. 

Après toi es una pieza compuesta por Víctor Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart. Nada mejor que las palabras del propio coreógrafo para exponer su significado: “La música siempre me transporta a lugares imaginarios, me recuerda situaciones y momentos pasados; hay determinadas obras que están asociadas a la imagen de determinadas personas, como me sucede con la Sinfonía nº 7 de Beethoven, pues va intrínseca al recuerdo de Maurice. Existe en mi mente un paralelismo inevitable entre la música de Beethoven y la personalidad de Maurice: delicadeza, genialidad y magnificencia son características comunes. Mi más emotivo agradecimiento por lo transmitido y enseñado que, orgulloso, reflejaré, eso sí, siempre après toi (después de ti)”.

Estrenada en el Auditorium de Palma de Mallorca en noviembre de 2009, Après toi es una pieza compuesta por Víctor Ullate como tributo a Maurice Bèjart, quien fue la influencia más importante para su vocación y carrera, e interpretada por un único bailarín. 

Coreografía: Víctor Ullate
Música: Ludwig van Beethoven
Montaje: Eduardo Lao
Iluminación: Eduardo Lao
Vestuario: Víctor Ullate

 

¡No te pierdas al Víctor Ullate Ballet este 13 y 14 de mayo!