Después de Maurice Bèjart, Víctor Ullate

El Víctor Ullate Ballet, que recientemente cumplió 25 años de trayectoria, llega este 13 y 14 de mayo con cuatro de sus mejores coreografías. Una de ellas es Après toi. 

Après toi es una pieza compuesta por Víctor Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart. Nada mejor que las palabras del propio coreógrafo para exponer su significado: “La música siempre me transporta a lugares imaginarios, me recuerda situaciones y momentos pasados; hay determinadas obras que están asociadas a la imagen de determinadas personas, como me sucede con la Sinfonía nº 7 de Beethoven, pues va intrínseca al recuerdo de Maurice. Existe en mi mente un paralelismo inevitable entre la música de Beethoven y la personalidad de Maurice: delicadeza, genialidad y magnificencia son características comunes. Mi más emotivo agradecimiento por lo transmitido y enseñado que, orgulloso, reflejaré, eso sí, siempre après toi (después de ti)”.

[insertar_galeria]

Estrenada en el Auditorium de Palma de Mallorca en noviembre de 2009, Après toi es una pieza compuesta por Víctor Ullate como tributo a Maurice Bèjart, quien fue la influencia más importante para su vocación y carrera, e interpretada por un único bailarín. 

Coreografía: Víctor Ullate
Música: Ludwig van Beethoven
Montaje: Eduardo Lao
Iluminación: Eduardo Lao
Vestuario: Víctor Ullate

 

¡No te pierdas al Víctor Ullate Ballet este 13 y 14 de mayo!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS