Disfruta en vivo por Teatro Digital el concierto de Katia Guerreiro en el cierre del 4° Festival de Fado de Bogotá 2018

Transmisión a todo el mundo

Después del gran éxito cosechado en los años anteriores, el Festival de Fado de Bogotá cierra su cuarta edición, dedicada a la internacionalización de la canción de Lisboa, con el concierto de Katia Guerreiro, una de las cantantes más importantes del fado en la actualidad. Para que nadie se quede sin disfrutar de esta importante manifestación artística portuguesa, declarada en 2011 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el Teatro Digital transmitirá en vivo este gran concierto de cierre de Festival. Conéctate el sábado 9 de junio, a las 8:00 p.m., a través de www.teatrodigital.org.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ a los mejores espectáculos de Colombia y del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

 Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos como los conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, la obra de nuevo circo Todavía no es medianoche de la compañía francesa XY, el estreno en Colombia de la ópera Orfeo y Eurídice y el concierto de cierre de gira de los colombianos Monsieur Periné, Adiós Caja de Música, la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Wiener Akademie, y el reciente concierto de la orquesta alemana Stuttgart Bachakademie, entre otros espectáculos.

 Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

En esta ocasión, los colombianos podrán ver a través del Teatro Digital el concierto de cierre del 4° Festival de Fado de Bogotá 2018, en el que Katia Guerreiro, una de las voces más importantes del fado, presentará su más reciente trabajo discográfico.

 Admiradora confesa de Amália Rodrigues, la voz que más ha popularizado este género en el mundo, Katia Guerreiro se ha convertido en una de las cantantes más importantes del momento recorriendo con su música países como Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, Egipto, Suiza, España, Noruega, Polonia, Suecia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Italia, Túnez, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá, Sudáfrica, Nueva Caledonia, Turquía e India.

Guerreiro fue galardonada con el premio de Personalidad Femenina del año 2005. Ese mismo año, en los «Rencontres pour l’ Europe de la Culture», en la Comédie Française, fue invitada a ser miembro del Parlamento Cultural Europeo. En diciembre de 2013 recibió la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia otorga a ciudadanos extranjeros. En octubre de 2015, recibió una nominación para el premio Lunas del Auditorio en México y en enero de 2016 fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon, en Francia. 

Katia Guerreiro, en entrevista con el Teatro Mayor, aseguró que el fado para ella “es la canción del alma”, y por eso le “canta a todo lo que sea vida: el amor, la nostalgia, el dolor, la alegría, saudade”.

No se pierda este emotivo concierto el sábado 9 de junio a las 8:00 p.m. por www.teatrodigital.org y por la página de Facebook del Teatro Mayor.

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS