Bogotá mejor para todos

Noticias

El Cuarteto Henschel de Alemania llega al Teatro Mayor con obras de Beethoven, Stravinsky y Mendelssohn

Única presentación martes 10 de abril, 8:00 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $50.000

Única presentación martes 10 de abril, 8:00 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $50.000

El Cuarteto Henschel es uno de los cuartetos de cuerda más prestigiosos en la actualidad. Desde que inició su carrera internacional en 1995, ha tocado en las mejores salas de música de cámara del mundo y sus grabaciones han sido recomendadas por publicaciones tan destacadas como Gramophone y The Sunday Times.  El Cuarteto Henschel interpretará el Cuarteto n.º 1 en fa mayor, Op. 18 n.°1 de Ludwig van Beethoven, Tres piezas para cuarteto de cuerda de Igor Stravinsky y el Cuarteto n.º 6 en fa menor, Op. 80 de Felix Mendelssohn. Única presentación martes 10 de abril, 8:00 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $50.000.

El Cuarteto Henschel inició su camino en el panorama internacional en 1995, gracias a sus premios en los renombrados concursos Internacionales de Evian, Banff, Salzburgo y Osaka.

En su amplia trayectoria musical se destacan hitos como la presentación en el Vaticano ante el Papa Benedicto XVI con motivo de su aniversario en 2010; apariciones en Bruselas como “Embajadores culturales” de Alemania y conciertos en el Palacio Real de Madrid con la colección de instrumentos Stradivarius. En 2012, el Cuarteto Henschel fue el primer cuarteto europeo en veinte años en interpretar el ciclo completo de los cuartetos de cuerda de Beethoven en la Suntory Hall de Tokio.

Actúa habitualmente en las salas de concierto más importantes de Londres, Ámsterdam, Nueva York (Carnegie Hall), Washington (National Gallery), Yokohama y Tokio, entre otros. Sus grabaciones para Sony BMG, EMI y Deutsche Grammophon han recibido numerosos premios como el de la Crítica del Disco Alemana, una nominación al MIDEM Awards y el CD del año (International MusicWeb). Sus grabaciones han sido recomendadas por publicaciones tan destacadas como Gramophone y The Sunday Times.

El Cuarteto Henschel imparte clases magistrales en prestigiosas instituciones internacionales como la Yale University, MIT Boston, UCLA, Royal Northern College of Music de Inglaterra y la Universidad Geidai en Tokyo. El conjunto tiene un fuerte compromiso social y desde 2006 es Embajador de Aldeas Infantiles SOS.

*El recital inicia con el Cuarteto n.º 1 en fa mayor, Op. 18 n.°1 de Ludwig van Beethoven, segundo cuarteto del compositor fruto de sus aprendizajes de Mozart y Haydn. Continúa con Tres piezas para cuarteto de cuerda de Igor Stravinsky, también una de sus primeras composiciones para cuarteto de cuerdas, precedidas del estreno de la Consagración de la Primavera en París en 1913, es posible hallar más de un eco de ese ballet en las piezas. Para terminar, interpretan elCuarteto n.º 6 en fa menor, Op. 80 de Felix Mendelssohn Bartholdy, último cuarteto del compositor y que se estrenó póstumamente. Está dedicado a su hermana Fanny, pianista y compositora que falleció antes que él y que supuso un duro golpe para el compositor.


* Con información de las notas al programa de Ricardo Rozental.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/cuarteto-henschel-alemania

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo